Después de 685 kilómetros el equipo #investigacionesvida compuesto con cinco integrantes, llegaba a la Plaza del Obradoiro con el objetivo más que cumplido.
Daniel Guerrero, de Isabelados y Cris Cáncer, lucha por el cáncer infantil, por la leucemia que superó su pequeña Isabel.
José Luis Cabezuelo, del Reto de Pablo, lucha por el cáncer infantil, en concreto por el neuroblastoma que también superó su hijo Pablo.
José Doval y Chema, nos acompañaron para darnos apoyo, aliento y ánimo, además de transmitir el mensaje de que hay que apoyar y luchar por estas causas aunque sus hijos estén completamente sanos.
Y yo, como sabéis, lucho por la investigación del Síndrome de Angelman que sufre Aitana.
Todos juntos llevamos el mensaje de comunicar y concienciar a la gente de que hay que apoyar y luchar todos juntos, para que la investigación un día de sus frutos, da igual el tipo de enfermedad que sea, y que en un futuro haya gente que se salve o que tenga la mejor calidad de vida posible.
Para ello recorrimos el camino de Santiago en una carrera de 7 etapas llamada GAES PILGRIM RACE, que combina el camino de Madrid con el camino de invierno, pasando por las comunidades de Madrid, Castilla y León y Galicia.
Las 4 primeras etapas fueron de competición, aunque nuestra competición era acabar cada etapa lo mejor posible, rodando todo el equipo juntos y rodeados de más gente.
Las 3 siguientes, ya en tierras gallegas, fueron de peregrinaje, ya con un aire mucho más relajado por el resto de participantes y disfrutando mucho más del entorno.
Conseguimos llamar la atención de varios medios de comunicación, tanto de prensa, de radio, cómo de televisión, concediendo varias entrevistas.
En la primera etapa, Madrid-Cercedilla, nos acompañaron varios deportistas famosos como el ex-futbolista del Real Madrid y entrenador de fútbol Víctor Sánchez Del Amo o el piloto de Fórmula Nissan Lucas Ordóñez.
Agradecemos a la empresa Zertior, organizador del evento, su invitación al mismo. También a GAES el apoyo que siempre nos brinda y el cariño que nos transmite.